Al menos cinco elementos del Ejército Mexicano resultaron con lesiones y heridas al chocar el vehículo en el que viajaban contra el muro de contención que divide ambos carriles del Libramiento Benito Juárez, La Costerita.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 5, en las inmediaciones del Campo Cardenal.
Según un informe policial, los militares circulaban por el carril de oriente a poniente, cuando a llegar a la zona antes mencionada perdieron la visibilidad debido a una fuerte cortina de humo negro a causa de un incendio de un vehículo Chevrolet Chevy color blanco de una empresa refresquera. El vehículo que era consumido por el fuego estaba en el carril opuesto.
Las autoridades informaron que durante el siniestro del vehículo de la compañía refresquera no hubo personas lesionadas, pero el humo despedido por el incendio, que consumió en su totalidad el vehículo compacto, provocó la pérdida de visión de los militares y estos fueron impactados por alcance por otro vehículo que les hizo perder el control y chocaron contra el muro de contención.
El impacto provocó que los militares que iban en la parte trasera salieran disparados, resultando con lesiones.
Las autoridades informaron que al sitio acudió personal de sanidad de la dependencia federal, quienes se hicieron cargo de sus compañeros y los trasladaron a recibir atención médica en una ambulancia de la Sedena al hospital del ISSSTE.