Anuncia SEP aumento salarial a maestros que ganan menos de 20 mil pesos

amlo delfina gomez

Durante la celebración del Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez anunció un plan de aumento salarial para el personal docente que tiene un ingreso menor de 20 mil pesos mensuales.

“Se prevé un aumento escalonado de tres, dos y uno por ciento para salarios menores a los 20 mil pesos mensuales, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos recibe, que alcanzará un salario mensual promedio de 14 mil 300 pesos. En promedio con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento”.

Al exponer los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el SNTE y la CNTE, la secretaria de educación dijo que es un incremento salarial que implicó realizar algunos recortes presupuestales y esfuerzos de austeridad para otorgarlo. “El gobierno federal invertirá 25 millones de pesos”, según dijo.

“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, indicó la funcionaria. 

Gómez refirió que la información se detallará este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O, detallará el proceso. 

Durante la ceremonia que se realizó en el edificio de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez al magisterio por 30 y 40 años de servicio.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.