Ninguna línea de investigación se ha descartado en homicidio de Luis Enrique Ramírez: FGE

20220505_173524

La Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que no se ha descartado el trabajo periodístico como línea de investigación en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, después de que en la conferencia Semanera dieron a conocer que no hay indicios que vinculen el homicidio con su trabajo.

La Fiscal estatal señaló que hasta el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sin que se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la periodística.

Desde ese día 5 de mayo que se reportó la localización de un cuerpo que después se identificó como el del periodista, se trabajó en un grupo especial para atender este caso en particular, comentó.

Indicó que aunque para FGE todos los delitos se atienden en un plan de igualdad, este asunto en particular es de atención prioritaria por tratarse de una privación de la vida contra un profesionista dedicado al periodismo y por ende en sí mismo un atentado contra la libertad de expresión al acallar una pluma que daba voz a las y los ciudadanos en sus escritos.

Por estos hechos la fiscalía ordenó la integración de un grupo de investigación, en el entendido de que la intención es resolver este caso sin necesidad de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, (Feadle), lo atraiga, aunque si se le dio vista y se está en todo momento abiertos a colaborar en equipo, manifestó.

De parte del gobierno federal, indicó, se tiene participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes apoyan en dichas indagatorias que encabeza y realiza personal de investigación de esta Fiscalía General del Estado.

“No obstante ello, me permito comentar que pese a lo anunciado este día en La Mañanera no se han concluido las investigaciones en el esclarecimiento de estos hechos; es decir, hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna”, expresó.

Lo que si se tiene, detalló, es que son líneas de investigación que se están explorando de manera profesional y objetiva en las cuales se han tenido avances importantes, y que se mantienen en sigilo por la reserva legal y para asegurar el éxito de la indagatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.