Separa Rocha a Melesio Cuen de la Secretaría de Salud

InCollage_20220511_174336080

El gobernador Rubén Rocha Moya removió al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, debido a que no retiró las denuncias contra periodistas.

El lunes, el gobernador envió un oficio en el que daba un plazo de 48 horas a los funcionarios que tuvieran denuncias contra periodistas para que las retiraran o presentaran la renuncia.

El secretario de salud no las retiró y hoy, cumplido el plazo, el gobernador le envió un oficio en el que le informa que lo remueve del cargo.

Una de las denuncias es el expediente 43/2016, radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra de Luis Enrique Ramírez y Fuentes periodísticas Universales y de Contenidos S.A. DE C.V. , “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.

La otra denuncia es el expediente 79/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, contra María Teresa Guerra Ochoa por “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral (sic)”.

“Ante su contumacia, le manifiesto mi decisión de removerlo de su cargo de secretario de Salud”, señala el oficio que envió Rocha Moya.

Extraoficialmente se ha ventilado que el exsecretario de Salud Efrén Encinas podría ocupar el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.