DEA lanza nueva campaña contra el Cártel de Sinaloa; ofrece recompensa de 45 mdd por miembros

dea-cartel de sinaloa

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), lanzó una nueva campaña para detener a miembros del Cártel de Sinaloa y ofrece una recompensa de 45 millones de dólares para quien brinde información que lleve a su captura.

A través de lonas, que de acuerdo al periodista Ioan Grillo, del diario The New York Times, fueron colocadas en San Ysidro, en la frontera con Tijuana, la DEA ofrece 20 millones de dólares por información sobre Rafael Caro Quintero, 15 millones por Ismael el Mayo Zambada, y 5 millones por Jesús Iván e el mismo monto por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán. En la lista no aparece Ovidio Guzmán López.

En el cartel de recompensa también se incluyen a Ismael Zambada Sicairos, el Mayito Flaco, Alfonso Limón Sánchez, Poncho Limón y Alfonso Arzate García, Áquiles, por quienes no se ofrece recompensa.

Ioan Grillo señaló que la nueva campaña surge en “medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México”,

A Rafael Caro Quintero, la DEA lo busca por el secuestro y asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena, y está señalado por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión con la intención de distribuir mariguana y cocaína.

Al ‘Mayo‘ Zambada se le señala de conspiración; conspiración para poseer y para importar mariguana y cocaína; conspiración para lavado de dinero, crímenes violentos como asesinato, secuestro y participar en una empresa criminal que fomenta el tráfico de drogas.

Sobre Ismael ‘El Mayito’ Zambada se sabe que es señalado por conspiración para distribuir una sustancia controlada.

En tanto, Alfonso Limón Sánchez es señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de más alto rango y principal fuente de suministro de cocaína del Mayo Zambada.

Alfonso Arzate García, por su parte, es identificado como jefe de plaza en Tijuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.