sábado, diciembre 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condena y documenta Artículo 19 el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

ART 19 VERACRUZ

Artículo 19 condena y documenta el asesinato de las periodistas Yesenia Mullinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora del semanario y reportera del semanario “El Veraz”, en Cosoleacaque, Veracruz.

A través de sus redes sociales, señaló que con estos hechos, suman tres mujeres periodistas asesinadas en México durante 2022.

“Esto ocurre el mismo día cuando el gremio periodístico protesta para exigir justicia y verdad por el asesinato de Luis Enrique Ramírez en Sinaloa”, aseveró.

La organización que promueve y defiende el derecho de libertad de expresión y acceso a la información reiteró a la Fiscalía General de Veracruz y a la de Sinaloa, investigar de forma diligente, imparcial, enfocándose en la labor periodística.

También instó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación a coordinarse con las autoridades estatales en Sinaloa y Veracruz para brindar protección urgente a las familias y periodistas.

En su publicación, Artículo 19, aseguró que continua la documentación de estos asesinatos y de otros ataques contra la prensa.

“En México, donde se agrede a periodistas cada 14 horas, el @GobiernoMX debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión”, expuso.

La agresión a las comunicadoras ocurrió esta tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

Apenas el pasado 5 de mayo, el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado asesinado en el ejido el Ranchito, en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.