Asesinan a la periodista Yesenia Mollinedo, y a la reportera Johana García en Veracruz

asesinan a dos periodistas en veracruz

La periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.

De acuerdo con medios locales la agresión a las comunicadoras ocurrió esta tarde en la colonia Cerro Alto, a la altura de la calle Benito Juárez y Francisco I. Madero en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en México en lo que va del 2022

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz informó que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Además exigio a las autoridades que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen.

Asimismo condenaron el ataque al gremio periodístico de Veracruz y añadieron que darán seguimiento puntual al caso por el cual ya se ha iniciado una carpeta de investigación.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en el caso; y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que se activó el código rojo tras la agresión a las periodistas y agregó que mantiene un operativo para dar con los agresores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.