Plantea Ayuntamiento de Guasave pagar incremento salarial caídos en el 2021 y 2022

IMG-20220503-WA0163

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, confirmó que ya plantearon a una comisión del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (STASHAG) una propuesta para empezar a pagar, a partir de esta semana y de manera progresiva, el incremento salarial del 2021 y del 2022 adeudado.
Recalcó que esto se logró gracias al trabajo realizado con anterioridad, y en la que se analizaron los conceptos financieros y legal, por lo que han resuelto el pagar este concepto.
Informó que hoy se reunió con una representación del sindicato, quienes plantearon esta solución a un segmento de los trabajadores y “nos han dicho que están de acuerdo con esta propuesta, sin embargo esperaremos la última decisión de una asamblea que ellos llevarán a cabo esta tarde”.
El alcalde explicó que el compromiso es que en esta semana pagarán el aumento de una primera quincena y el resto de las quincenas del 2021, se depositarán en cuatro pagos. Ya después se hará el pago de lo que corresponde al incremento del 2022.
“Estamos nosotros en esa disposición, tomamos los acuerdos, hicimos las corridas financieras”, afirmó el presidente municipal, quien dijo que como administración siempre atenderán los derechos de los trabajadores.
Los sindicalizados sostenían un plantón a las afueras del palacio municipal para exigir la negociación.
El movimiento tuvo una permanencia de 10 días.
En ese lapso, negociaron con la comuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.