Identifica INM en Veracruz a 275 migrantes abandonados en caja de tráiler sobre carretera

migrantes imagen ilustrativa

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, en coordinación con autoridades del estado de Veracruz, a 275 personas migrantes, entre ellas, 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, que fueron abandonadas dentro de la caja de un tráiler sobre la carretera Córdoba-Puebla.

Del total de las personas migrantes rescatadas, 29 son originarias de Honduras (nueve mujeres y 13 hombres adultos, cinco menores de edad acompañados y dos no acompañados); 191 de Guatemala (25 mujeres y 114 hombres adultos, nueve menores de edad acompañados y 43 no acompañados); 19 de Nicaragua (seis mujeres y 11 hombres adultos, y dos menores de edad acompañados).

De Cuba 16 (ocho mujeres y siete hombres adultos, un menor de edad acompañado); de El Salvador, dos (una mujer adulta y un menor de edad acompañado), así como 18 de Ecuador (seis mujeres y ocho hombres adultos, y cuatro menores de edad acompañados).

Al no acreditar su estancia regular en territorio mexicano fueron conducidas a las instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes y, quienes viajaban en núcleos familiares, quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.