Luego de que padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria José Aguilar Barraza se manifestaran y bloquearan la Avenida Gabriel Leyva, exigiendo al rehabilitación del plantel, el presidente municipal Luis Guillermo Benitez Torres se comprometió a dar solución.
Los manifestantes expusieron las condiciones deplorables en las que se encuentra el plantel ubicado en la colonia Benito Juárez, al alcalde quien los escuchó detenidamente, señalaron que los techos están totalmente dañados y se corre el riesgo de que se caigan.
Asimismo señalaron que no cuentan con aires acondicionados, ya que fueron robados; mientras que los ventiladores de techo corren el riesgo de desprenderse por lo que no se encienden, además el cableado eléctrico está en malas condiciones, así como los baños.
Por lo que el Quimíco giró instrucciones las áreas de Bienestar Social, Protección Civil, Jumapam y Obras Públicas para una pronta resolución y los infantes tengan clases dignas.
“Yo voy a mandar a hacer un diagnóstico de las condiciones y además que ocupamos, cuanto cuesta, para resolver el problema” agregó el mandatario municipal.
Indicó además que se pondría en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), “a través de un instituto que debió de ya haberse presentado que es el encargado de la infraestructura de las escuelas (ISIFE), de tal manera que, nosotros podemos ser intermediarios para exigir la atención”.
Luego de escuchar a los manifestantes, Benítez Torres acompañó a los padres de familia a las instalaciones de la escuela, liberando así la circulación de la avenida.
Después de personalmente comprobar la problemática, el Químico hizo el compromiso de coadyuvar con las instituciones para una pronta so