Vinculan a proceso a dos hombres por feminicidio, en Los Mochis

poder judicial ahome

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el feminicidio de una de sus amigas, en Los Mochis.

De acuerdo con la resolución de un juez de control y enjuiciamiento penal en la causa penal 169/2022, Jittua Celestino C.Q y Rafael Eduardo J.M., residentes del poblado Felipe Ángeles, se mantendrán en prisión preventiva oficiosa y deberán esperar tres meses a que concluya la investigación complementaria para establecer si eligen declararse culpables y negociar un juicio abreviado o bien optan por el juicio oral para definir su participación en el homicidio de María de Jesús B.E., de 25 años de edad.

El femenicidio de esta fue descubierto el 11 de enero de este año cuando se localizó el cuerpo sin vida de María de Jesús flotando en las aguas de un dren, cercano a su pueblo natal.

La policía se enteró en sus investigaciones posteriores de que el Lalo, como le apodan a Rafael Eduardo y el “Perro” como se le dice a Jittua Celestino, fueron los últimos que tuvieron cerca a María de Jesús una joven madre.

Las indagaciones ministeriales encontraron que estos pidieron la ayuda de su camarada para que les reabasteciera de combustible la noche del 9 de enero a una camioneta Ford, línea Escape, color verde, modelo 2006 porque se quedaron sin gota en un camino vecinal.

Luego, ella desapareció durante dos días, hasta que el cadáver con golpes en la cabeza fue encontrado flotando en el dren en los límites de Ahome con El Fuerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.