Detienen a siete integrantes del ‘Cártel del Noreste’ en Morelos

detienen en morelos a miembros del cartel del noreste

Elementos del Ejército, en un operativo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos lograron la detención de siete presuntos miembros del Cártel de Noreste, y aseguraron 8 armas de grueso calibre, más de 13 mil cartuchos útiles, chalecos tácticos y vehículos.

La captura se logró al catear dos casas de seguridad, ubicadas en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.

Asimismo la dependencia señaló que las personas detenidas “pretendían establecerse en el estado de Morelos para iniciar actividades ilícitas, por lo que con las acciones realizadas se logró un importante golpe a esta presunta organización delictiva”.

En el operativo participaron elementos de la 24ª Zona Militar, quienes actuaron en apoyo a las autoridades civiles, que participan en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos.

Entre los objetos decomisados a los detenidos están un fusil PA-15 multifuncional, Palmetto State Armory West Columbia, calibre. 5.56 mmx45; un arma larga, sin matrícula, que está pendiente por determinarse el calibre, tipo y características, y una pistola marca Taurus, calibre .45.

Además, dos fusiles AK- 47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; dos fusiles de asalto AR-15; otro fusil de asalto calibre .223x39mm, marca Spikes Tactical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.