miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condenan a 18 integrantes de los ‘Zetas’ por el secuestro de migrantes en Tamaulipas

zetas condenados por secuestro de migrantes

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, sentencia condenatoria en contra de 18 personas por el secuestro de migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Los sentenciados fueron detenidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre del año 2011, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, quedando a disposición del Juez del conocimiento.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, se impuso una pena a Juan “C”,  de 58 años seis meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. A Jovana “S”, 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

A Julio “L”, Sergio “C”, José “O”, Samuel “M”, Rolando “C”, Claudio “L”, Mauricio “R”, Santitos “R”, sentencia de 43 años seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Heber “A”, 42 años seis meses de prisión y siete mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de “narcomenudeo”; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Para Adela “O” y Júpiter “A”, 34 años de prisión y seis mil 975 días multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo. Erick “Z”, fue sentenciado a 28 años seis meses y seis mil 675 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo. Jonny “T”, 15 años y seis mil 375 días multa por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, a Javier “M” y Edgar “M”, 14 años un mes, 15 días de prisión y 281 días multa por los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico comúnmente denominado marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado.

Para Julieta “A”, 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos de contra la salud en la modalidad de “narcomenudeo”, en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.