sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Quedan atrapadas 18 personas tras colapso de edificio en China

colapso edificio china

Al menos 18 personas permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio de ocho pisos que se derrumbó el viernes en la ciudad china de Changsha, provincia de Hunan, en el centro del país, y se desconoce el paradero exacto de otras 39 que se encontraban en el interior del edificio.

Cinco de los 23 ocupantes localizados del inmueble han sido rescatados y ya reciben atención médica en un hospital con pronóstico estable, según el balance oficial dado a conocer ayer sábado, de acuerdo a Europa Press.

Según la investigación preliminar, el edificio constaba de ocho pisos y comprendía una tienda, un restaurante, una pequeña sala de cine, una cafetería, un hotel y apartamentos residenciales.

Los ocupantes del inmueble, construido hace diez años, hicieron modificaciones en su interior sin contar con permisos de las autoridades.

Según la agencia oficial de noticias china, Xinhua, el dueño de la casa, tres personas a cargo del diseño y construcción y a otras cinco que señalaron que era una falsa evaluación de seguridad para una casa de huéspedes en los pisos cuato a sexto del edificio más fueron detenidas por la Policía mientras la operación de búsqueda y rescate continúa, con la participación de 700 personas y 120 equipos.

Los daños han afectado además a los edificios anexos y existe la posibilidad de que se derrumben en cualquier momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.