Habrá imparcialidad en juicio político contra Estrada Ferreiro: Feliciano Castro

IMG-20220430-WA0203

El diputado local, Feliciano Castro Meléndrez afirmó hoy que el juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tendrá todas las garantías, y de ninguna forma es de ya una decisión tomada.

En reunión con la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) que esta tarde realizó su asamblea mensual con la asistencia de 16 colegios y asociaciones de profesionistas, el presidente de la Junta de coordinación Política cuidó al detalle sus palabras pues se reservó nombrar al indiciado (Jesús Estrada Ferreiro) porque dijo que no pretendía romper con la presunción de inocencia, el justo proceso, ni violar ninguna garantía del individuo.

Sin embargo, reveló que fueron las organizaciones civiles las tramitaron el juicio político, y el Congreso actuó conforme a su obligación. “Se presentaron 4 denuncias de agravios, dos se desecharon y dos tuvieron entrada”.

Estas, dijo, ante el presidente del organismo, José Luis Polo Palafox, se agotarán por la Comisión Instructora, y de proceder, se tendrán 60 días para la investigación y habiendo encontrado indicios, el pleno se convertiría en tribunal y se darían todas las garantías para que el indiciado aporte las pruebas a su favor.

“No hay ninguna línea para afectar a alguien, si la Comisión Instructora no encontrara elementos para el juicio político se informaría, y si los hay, también”.

Los abogados colegiados se mostraron atentos a las afirmaciones del legislador que fue invitado para que sea el conducto para extender la invitación al gobernador, Rubén Rocha Moya a estar en Los Mochis para la inauguración de la primera casa jurídica, con la que el gremio espera retribuir en servicios gratuitos a la sociedad la oportunidad que tienen de litigar asuntos diversos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.