Analizan demoler escuela primaria en Villa Unión

IMG-20220430-WA0017

Ante el colapso del techo de un aula en la primaria Sixto Osuna, en Villa Unión, Mazatlán; la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, anunció que se realizará un dictamen por parte de expertos en infraestructura para valorar si el plantel debe ser demolido, o bien, requiere trabajos de rehabilitación.

Durante un recorrido realizado por el plantel, la titular de SEPyC señaló que la prioridad es la seguridad de los niños, así como de los maestros, y de quienes visitan la escuela para realizar alguna actividad o trámite.

Dijo que bajo este principio se decidió suspender las clases presenciales, debido a que la infraestructura representa un riesgo para los menores.

El pasado viernes, durante el período vacacional de Semana de Pascua, colapsó el techo de un salón de segundo grado. Actualmente se realizan trabajos de demolición de los techos de tres aulas más. Se trata de un plantel que funciona como escuela primaria desde 1946.

“Primero que nada, vamos a hacer el estudio que se requiere de fondo para la seguridad de todos. Somos responsables todos, yo como titular de la Secretaría, ustedes como directores del plantel; todos como autoridad compartimos esta responsabilidad y lo primero que queremos es brindarles la seguridad a todos: a los niños, a las niñas, maestros, al personal de apoyo que aquí labora, a todos, quienes tenemos que visitar para distintas actividades la escuela; y en ese sentido y lo primero que se hizo es que no puede haber clases aquí, en tanto revisamos que se solucione de fondo el problema”, comentó.

Indicó que los resultados del dictamen estarán listos para la próxima semana, por lo que una vez que sea analizado se tomará una decisión.

Domínguez Nava acompañó a la comunidad educativa a verificar algunos espacios en los que podría atenderse las clases presenciales, uno de ellos el salón Mutualista de Villa Unión, donde actualmente se encuentra resguardado el mobiliario escolar. Sin embargo, se acordó que el inmueble resulta inseguro para las clases presenciales, debido al visible mal estado del techo de lámina.

Se acordó la búsqueda de un nuevo espacio donde las y los niños puedan retomar las clases presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.