Detienen a Eustaquio de Nicolás en aeropuerto de Guadalajara por fraude

EUSTAQUIO DE NICOLÁS. Cuentas por pagar.

El empresario Eustaquio de Nicolás Gutiérrez fue detenido ayer jueves en el aeropuerto de Guadalajara, por el presunto delito de fraude.

Lea también: El derrumbe de HOMEX, un gigante de papel

Familiares del ex presidente de grupo Homex confirmaron a fuentes de Ríodoce la detención.

De Nicolás Gutiérrez regresaba de Madrid, cuando fue detenido y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información obtenida, el empresario sinaloense solicitó un crédito en 2013 al Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), cuyo consejo directivo era presidido por Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.

Presuntamente dicho crédito, cuyo monto no se específico, ya fue liquidado, pero el 1 de abril se reactivó una denuncia previa por fraude cometido con dichos recursos en la Ciudad de México, y un día después se giró la orden de aprehensión contra Eustaquio de Nicolás.

En 2017 la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) presentó una denuncia contra el hermano de Eustaquio, Gerardo de Nicolás Gutiérrez, ex director general de Homex, y tres directivos más de la desarrolladora de vivienda por fraude por 3 mil 300 millones de dólares, cometido entre 2010 y 2013.

En el acusación se señaló que los cuatro señalados falsificaron documentos contables internos, presentaron reportes fiscales anuales falsos y alterados y tergiversaron informes administrativos y contables para exagerar los ingresos de Homex, el número de casas vendidas y otros instrumentos financieros para ser avalados ante auditorías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.