Denuncia el ‘Bronco’ ante la ONU violación a sus derechos fundamentales por autoridades de NL

bronco

Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León presentó una inconformidad ante la oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), “como respuesta a la actuación y abuso de las autoridades en el Estado, que hoy me mantienen en una prisión preventiva totalmente injustificada, y rayando en la ilegalidad”.

El exgobernador, desde prisión, dio a conocer un texto en el que asegura que “No me van a doblegar por más largas que le den a mi caso”.

“Ver a mi esposa y a mi familia luchando, para que se respeten mis derechos más básicos, me da la fuerza para seguir de pie, en espera de que se cumpla la ley como debe ser, y no como algunos quieren que sea”.

Además, aseguró que “cuando fui gobernador, dije, que si la justicia un día me llamaba, yo estaría en mi casa y acudiría al llamado, porque el que nada debe, nada teme. Pero en este momento, la justicia no está haciendo su trabajo y está al servicio de una persona.

“No ha habido juez, ni estatal, ni federal que tome mi caso, y aunque ninguna de las acusaciones amerita prisión preventiva, yo sigo aquí”.

Finalmente, además de agradecer el apoyo de mucha gente a su persona, aseveró que “ver a mi esposa y a mi familia, luchando para que se respeten mis derechos básicos, me dan la fuerza para seguir de pie, en espera de que se cumpla la ley, como debe ser, y no como algunos quieren que sea”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.