Va OIC contra 313 funcionarios omisos de la administración de Billy Chapman

IMG-20220427-WA0193

El Órgano Interno de Control del municipio de Ahome inició la segunda fase de la investigación en contra de 313 funcionarios de la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno por el desacato a presentar la declaración patrimonial de cierre de la administración, a la que estaban obligados, informó Fausto Rubén Ibarra Celis.
De 317 empleados empleados apenas en marzo, sólo cuatro acataron el ordenamiento, por lo que a los reticentes se les podría inhabilitar para ocupar un cargo público, en lo sucesivo.
Además estos abrieron la posibilidad de que se les integre otra clase de procedimientos pues la dependencia comenzó a pedir la información al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de Administración y Finanzas para ubicar bienes u otros activos registrados a nombre de la esposa e hijos del funcionario a fin de cruzar los datos y determinar un posible ejercicio indebido de la responsabilidad.
Ibarra Celis reveló que los que acataron el ordenamiento fueron el ex director de Servicios Públicos municipales, Iván Roberto Gálvez Meza, el director de obras públicas, Heredi López Gálvez, el director Jurídico, Jonathan Gutiérrez Palomares y Jesús Enrique Ruiz Campos, director de Administración.
Ibarra Celis consideró que la falta de interés en cerrar un capítulo en la administración municipal abre la posibilidad de indagar posibles nexos indebidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.