Denuncia diputado que funcionarios del Ayuntamiento presionan a trabajadores para firmar en apoyo a Estrada Ferreiro

serapio vargas ramírez

El diputado Serapio Vargas Ramírez denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, están utilizando las instalaciones públicas y la jerarquía laboral para obligar a los trabajadores a que ellos y sus familiares firmen bajo amenazas unos formatos en apoyo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Vargas Ramírez señaló que trabajadores del ayuntamiento le hicieron llegar los formatos en donde se establece que las firmas son en apoyo al alcalde luego de que este fuera notificado por la Comisión Instructora que el pleno de la Cámara instauró el procedimiento de juicio político en su contra.

Lea: Ciudadanos ‘protestan’ en rechazo al Juicio Político contra Estrada Ferreiro

“Ya está enterado del contenido de las acciones y de las omisiones que nos generan esa circunstancia lamentable” dijo durante una conferencia de prensa desde el Congreso.

Señaló a Susan Puga, Heriberto García Osuna, Julián Puga, Juan Pablo Cardosa Astorga, Teresa Armenta Madrigal y Pedro Ríos, funcionarios del gobierno de Estrada Ferreiro de constituir a los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

“Por que el delito de peculado y de ejercicio indebido del servicio público, es utilizar el tiempo de los trabajadores, las instalaciones públicas y la jerarquía laboral para hacer cosas diferentes a los de la función pública y están a partir de ayer circulando unos formatos en donde se establece que son firmas de apoyo para el Licenciado Jesús Estrada Ferreiro” precisó Serapio Vargas.

Dijo que si las firmas de apoyo fueran por parte de los ciudadanos no habría ningún problema.

“Bajo amenazas están obligando a los trabajadores del ayuntamiento a que firmen ellos y sus familias un apoyo que tienen derecho a tenerlo, un apoyo que bajo amenaza del alcalde que los van a correr o los va a poner a disposición” agregó.

“Susan Puga realiza una reunión de trabajo en el DIF, Culiacán donde obliga a quienes acudieron, a dejar los celulares afuera, y les dio un formato donde los obligó a llenarlos y les dijo que lo tienen que llenar su familia y amigos y que de no hacerlos los iba aponer en disposición de otras áreas”.

Señaló también a Heriberto García Osuna, quien “se unió con personal sindicalizado y les informó que por órdenes del presidente tenían que llenar el forma de apoyo en contra del juicio político y quien no quisiera cooperar también lo pondría a disposición”.

Acusó además a Teresa Armenta , segunda de Rodolfo Aurelo, que exige a la cuadrilla de servicio público el llenado del formato y los amenaza con doblarles el turno sin pagarles horas extra y descontarles un día de trabajo si no lo hacen.

Mientras que Julián Puga ha amenazado a las líderes de colonia, de cancelar las obras si procede el juicio político, “que no es cierto, porque eso es un argumento que están utilizando en las comisarías de las 17 sindicaturas”.

Por lo que exhortó a todos los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán a no firmar si no es su voluntad, ya que no están obligados, “el Congreso del Estado tiene las puertas abiertas para que vengan y denuncien los actos concretos de acoso laboral”.

Asimismo advirtió a los funcionarios municipales “que si continúan realizando ese tipo de acoso laboral, el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público, nos vamos a ver obligados a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Eestado de Sinaloa (FGE)” y que hay muchas personas que quieren atestiguar en contra de ellos, “se va a exigir que se ejerza acción penal en su contra”.

“Si después de esta advertencia los servidores públicos siguen cometiendo los delitos de peculado lamentamos informarles que los van a denunciar”.

Además hizo un llamado a Juluio Diarte dirigente del sindicato del ayuntamiento, “que haga valer los derechos de los trabajadores, que deje a un lado las ventajas personales y los cálculos económico y políticos y que ponga al centro los intereses de los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán”, aseveró el legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.