domingo, diciembre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cesan del cargo a dos fiscales por deficiencias en el caso de Debanhi Escobar

fiscalia de nuevo leon caso debanhi

Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León anunció que los titulares de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y de la Fiscalía Antisecuestros, Javier Cabrera fueron removidos de su cargo después de las deficiencias en el proceso e investigaciones del caso de Debanhi Escobar.

En rueda de prensa, Adolfo Guerrero reconoció que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) actuó con deficiencias en las primeras actuaciones por el caso de desaparición, por lo que tomó la decisión de removerlos de sus cargos,

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que a partir del lunes, después que hablé con Mario, di instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la desaparecida”, señaló Guerrero.

Asimismo agregó que “se recolectaron algunos datos que están en proceso para integrarse a la carpeta de investigación”.    

Además durante la conferencia se mostraron  imágenes de video del 9 de abril donde se observa a la joven entrar corriendo al motel Nueva Castilla, y y luego retirarse y que no aparece nadie más en el lugar. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.