Adelanta AMLO plan contra la inflación; habrá ‘precio parejo’ en canasta básica del país

InCollage_20220427_083123864

El próximo miércoles se presentará un plan contra la inflación en el que se contempla que 24 productos de la canasta básica se puedan adquirir a un mismo precio en todo el país, además de impulsar la producción de alimentos, anunció Andrés Manuel López Obrador.

El presidente descartó esta mañana que se implemente un control de precios.

Se está dialogando con productores, distribuidores y comercializadores para avanzar con el plan con el que se enfrentará la carestía, agregó, de acuerdo con una publicación de Reporte Índigo.

“Quiero aprovechar para decirle a los mexicanos que en ocho días, el miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la.carestía, estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno, todas las áreas”, afirmó.

Descartó que vaya a aumentar el precio de las gasolinas, gas, diesel y de la luz

Enfatizó que se dará un impulso a las actividades productivas sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos.

“Aprovecho para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo no sólo producción comercial, si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane”, expresó

Se ampliará la entrega de fertilizantes gratuitos, dijo. Cuestionado sobre si se establecerá un control de precios, detalló que se busca garantizar precios justos.

“Para no hablar con redundancia, en los básicos precios de garantía en maíz, frijol, leche, arroz es parte del plan sin establecer control de precios estamos llegando a acuerdos con grandes productores y tiendas departamentales y están cooperando, casi todas están aceptando ayudar “, apuntó AMLO.

“Y lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo es una contribución de distribuidores y grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado con precio justo”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.