Muere en Mazatlán operador financiero del Cártel de Sinaloa; era buscado por la DEA

PASEO GAVIOTAS. La escena del accidente.

Martín Humberto Ponce Félix, originario de Culiacán, Sinaloa, nacido el 4 de septiembre de 1964, de 57 años de edad, es como lo tiene registrado el Departamento del Tesoro en su lista de personas más buscadas. Es el motociclista que murió el viernes pasado en un accidente en la avenida Camarón Sábalo tras impactarse contra una camioneta.

En 2012 se hizo público su vínculo con el Cártel de Sinaloa, luego de que se diera a conocer que Estados Unidos congeló los bienes de Juan José Esparragoza Moreno, el Azul.

Un cartel diseñado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) dio a conocer el nombre de negocios y personas vinculadas al narcotraficante, y entre ellas se encuentra Ponce Félix.

Además de familiares del capo que le servían de fachada para lavar dinero procedente de la venta de estupefacientes en Estados Unidos, se señaló a Ponce Félix como parte de dicha estructura.

Las empresas afectadas tras la información revelada por la DEA, fueron siete gasolineras ubicadas en Culiacán: Servicios Buenos Aires, Estaciones de Servicios Canarias, Gasodiesel y Servicios Ancona, Gasolinera Álamos Country, Gasolinera y Servicios Villabonita, Petrobarrancos y Servicios Chulavista.

POR REDES SOCIALES. Las condolencias.

El accidente

Alrededor del medio día del viernes 22 de abril, Ponce Félix sufrió el accidente que le costó la vida durante su estancia en el puerto a propósito de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2022.

El percance ocurrió sobre la avenida Camarón Sábalo, esquina con Ibis, en el fraccionamiento Gaviotas, por donde circulaba a bordo de una motocicleta BMW, blanca. Un Jeep que circulaba de norte a sur intentó dar vuelta en “u” en un lugar prohibido cuando el motociclista se impactó por alcance al vehículo, toda vez que no alcanzó a frenar.

De acuerdo con reportes de medios locales, el impacto provocó que el motociclista saliera disparado e impactara contra el asfalto, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diferentes partes de cuerpo.

Fue llevado a recibir atención médica a un hospital donde minutos después fue declarado sin signos vitales.

EN LA AVENIDA DEL MAR. Violencia imparable.

Ejecutan a un motociclista

Alrededor de ocho horas después del accidente de Martín Humberto Ponce Félix , un hombre de oficio transportista, originario de Tijuana, fue asesinado de dos balazos en la cabeza.

El motociclista fue identificado como Francisco Javier, de 45 años de edad.

Se encontraba participando en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2022.

En el lugar de la agresión quedaron dos casquillos. Oficialmente no se ha dado a conocer la causa de la agresión, pero testimonios extraoficiales apuntan que tuvo una discusión con otros hombres, quienes lo asesinaron.

Artículo publicado el 24 de abril de 2022 en la edición 1004 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.