‘Nada bueno le espera a Jesús Estrada Ferreiro’, asegura Yesenia Rojo, promotora del juicio político contra el alcalde

estrada

La activista Yesenia Rojo Carrizoza anticipó que “nada bueno le espera a Jesús Estrada Ferreiro”, luego que ayer el Congreso del Estado dio inicio al trámite a las denuncias de juicio político.

Rojo Carrizoza encabeza la asociación ciudadana “Pueblo Unido por Culiacán” que presentó en el Poder Legislativo el pasado 14 de marzo una de las denuncias de juicio político contra el alcalde de Culiacán.

En redes sociales anticipó el futuro que podría tener Estrada Ferreiro por una votación de 32 diputados a favor de la procedencia del trámite de juicio político y solo 7 diputados que votaron en contra.

Señaló que ahora sí el alcalde de Culiacán está visitando las colonias marginadas, difundiendo por todas su redes sociales la “bondades” con el pueblo, quienes con cara de sorpresa ven como llega cargando ollas y estufas para regalar a la gente, así como insumos para cocinar.

“Causa una enorme gracia ver la capacidad de hipocresía del alcalde, cuando es por todos sabido que jamás, desde 2018, se ha acordado ni por asomo de los necesitados”, aseguró la activista.

El alcalde de Culiacán va al “cadalso político” por decisión de los diputados que aprobaron su paso automático al escenario del juicio político.

La denuncia presentada por Rojo Carrizoza fue firmada por ocho ciudadanos y acompañada por la firma de 10 mil personas.

La solicitud señaló las violaciones graves  en las que ha incurrido el alcalde a la Constitución federal y local, leyes federales y locales,   manejo indebido de fondos de recursos federales, estatales y especialmente los de la Hacienda Pública del Municipio de Culiacán, la no atención a recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y en general por la forma de gobernar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.