Tribunal colegiado determina que Gertz Manero violó el debido proceso de Rosario Robles

rosario robles-2

El Noveno Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México determinó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó el debido proceso de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “al emitir opiniones sin fundamento jurídico, que atentan contra la presunción de inocencia de la quejosa”.

Este jueves se llevó a cabo una sesión en la cual los colegiados validaron por unanimindad de votos la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal en la Ciudad de México, a través de la cual se concedió la protección de la justicia federal a favor de Robles Berlanga.

La exfuncionaria se pronunció en su cuenta de Twitter, señaló que el Noveno Tribunal Colegiado determinó que también se violó su derecho humano de presunción de inocencia, por parte del funcionario..

El pasado 30 de marzo Robles Berlanga, presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, acusó a Gertz Manero, quien encabeza la Fiscalía General de la República (FGR), de orquestar su detención.

A Robles Berlanga se le acusa de uso indebido del servicio público. La FGR la señala por omisión, lo que habría permitido que universidades públicas desviaran recursos mediante la subcontratación de servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.