Condena enérgica de Congreso del Estado por feminicidio de Itzel en El Fuerte

condena feminicidio

Tras condenar de manera más enérgica el crimen de Itzel ocurrido en el municipio de El Fuerte, el Pleno del Congreso del Estado solicitó una reunión urgente con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres para conocer las medidas y acciones realizadas para prevenir y erradicar la violencia contra las féminas.

Durante la sesión ordinaria, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Feliciano Castro Meléndrez,  presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual reprobaron los actos violentos que arrebataron la vida a la joven Itzel y exigieron a la autoridad investigadora todo el despliegue para el pronto esclarecimiento y sanción por el feminicidio.

El Punto de Acuerdo fue aprobado en forma unánime por los diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Originalmente el tema del feminicidio no estaba de la sesión ordinaria de este jueves, pero se incluyó en asuntos generales a petición de la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, por considerarlo como un asunto alarmante y preocupante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.