Propone PRI regular uso de cubrebocas con multas hasta de 2 mil 886 pesos

sala congreso sinaloa

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, propuso una ley para regular del uso de cubrebocas en Sinaloa durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La iniciativa que fue leída ante el Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión extraordinaria de este miércoles, plantea el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas mayores de seis años que se encuentren en espacios públicos o de uso común, abiertos o cerrados, así como en el interior de establecimientos privados y las unidades de transporte público.

De acuerdo a la propuesta, sería la Secretaría de Saludad a través de la COEPRIS, así como a los ayuntamientos, los facultados en vigilar la aplicación de Ley e imponer las sanciones correspondientes por su incumplimiento.

En cuanto al procedimiento de sanción, la propuesta de Ley señala que se solicitaría verbalmente a la persona el uso correcto del cubrebocas, en caso de negativa a usarlo, se pediría a la persona se retire del espacio público o privado del que se trate.

En caso de que la persona insistiera en no usar el cubrebocas, se procedería al arresto administrativo por 24 horas y una multa de hasta 10 UMAS, equivalente aproximadamente a 962 pesos.

La propuesta contempla además la participación de las autoridades de seguridad pública y de protección civil, estatales y municipales para la aplicación de las sanciones.

En tanto que los establecimientos que incumplan con la ley serían sujetos a una multa de 30 UMAS, equivalentes 2 mil 886 pesos, y clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Para los casos de reincidencia el monto de la multa se duplicaría tanto para persona físicas como para establecimientos privados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.