Asegura Gatell que pandemia de COVID-19 en México suma tres meses de reducción

gatell-1

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México, suma tres meses de reducción de casos y muertes.

En la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal señaló que en las últimas cinco semanas la incidencia de casos es casi 10 veces menor.

“Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones. Dos meses ya llevamos con semáforo en verde y al menos de aquí al 1 de mayo estaremos con semáforo verde”, dijo.

“Esta reducción es muy marcada, tenemos cifras mínimas de actividad epidémica. Las últimas cinco semanas se redujo la incidencia de casos en casi 10 veces. Estamos teniendo un promedio diario de 188 casos en todo el país”.

Hasta el día de ayer la pandemia registró en el país 5 millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Gatell añadió que en la hospitalización “las cifras son mínimas, ya no son casi visibles en la gráfica. Solo tenemos 4 por ciento (camas generales) y 2 por ciento (camas de hospitalización) en la ocupación de camas”.

“En la mortalidad la reducción es muy notoria, en las últimas cinco semanas se redujo en 10 veces la cantidad de defunciones,. En este momento solo tenemos cuatro defunciones diarios promedio en todo el país. Hay entidades federativas, ya son 2/3 partes, que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción por COVID-19”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.