Presume alcalde de Ahome ‘saldo blanco’ en operativo de Semana Santa 2022 pese a muerte en accidente

IMG-20220418-WA0125


El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros pregonó hoy saldo blanco en el operativo de seguridad Semana Santa 2022, pese a que un joven pereció en un choque automovilístico durante el despliegue policial.
La muerte de César Iván B. Q., de 22 años de edad, sucedida la madrugada de este domingo en un choque carretero, fue eliminada de las estadísticas oficiales.
El alcalde también recortó las fechas del despliegue que según él inició el miércoles 13 de abril y concluyó el 17 del mismo mes.
Esa táctica de eliminar los fallecidos la inició Vargas Landeros en la temporada decembrina del 2021, cuando depuró tres fallecimientos para ensalzar el esfuerzo policial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la afluencia de 120 mil 258 personas a bordo de 30 mil 169 vehículos en destinos de playa como El Maviri, San Juan, La Viznaga, Salinas, Valle Encantado, Robalera y El Tabaco, así como en el puerto de Topolobampo y la rivera del río Fuerte en los tramos de San Miguel Zapotitlán, San José de Ahome y Cohuibampo.
El Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) brindó 154 atenciones diversas, predominando la picadura de mantarraya con 48 víctimas.
El gobierno municipal movilizó mil 300 elementos.
La población recibió diversos servicios, como 1,300 kilos de bolsas para la basura, se revistieron con balastre 36 mil 700 metros lineales, rasparon y regaron 49 mil 300 metros lineales de calles; dotaron de 5 cisternas de 25 mil litros cada una de agua potable para el uso de los bañistas, además proporcionó 510 mil litros de agua potable a los restauranteros del lugar, se brindó el servicio de desazolve a los restaurantes y se pusieron a disposición 4 pipas con un total de 50 mil litros de agua
El gobierno municipal gastó 2 millones de pesos.
Vargas Landeros dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos durante las celebraciones, reconociendo la convivencia sana y el compromiso de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.