Encapuchadas golpean automóvil de una mujer en Centro Histórico de la CDMX

mujeres

Un grupo de cuatro mujeres encapuchadas, identificadas como quienes mantienen “la Casa Okupa” en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, atacó el automóvil de una mujer que, presuntamente, se negó a darles dinero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una investigación por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

El hecho se dio a conocer la noche del miércoles 13, luego de que la cantante y compositora Nnux subió a su cuenta de Twitter fotos y un video de la agresión, y aseguró que la mujer que iba en el auto es su madre. Aclaró que ella no fue lesionada, solo su coche.

“Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. Mi mamá estaba dentro del coche cuando la atacaron. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo”, escribió @nnux.

La agresión ocurrió el miércoles pasado en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que fue tomada por feministas a principios de septiembre del 2020.

Presuntamente, la conductora circulaba por esa calle y las encapuchadas -identificadas como feministas del Bloque Negro-, le cerraron el paso para exigirle dinero a cambio de dejarla pasar.

La mujer se negó, hecho que enfureció a las encapuchadas, quienes comenzaron a golpear los vidrios delantero y trasero del auto con tubos y objetos alargados, mientras la conductora estaba aún en el interior. También lo pintaron con aerosol.

De acuerdo con las imágenes, en medio de los golpes y mientras una de las agresoras con megáfono dice “¡La gente ya sabe lo que es, ya sabe la dinámica!”, y “Llégale ya, a la verga!”, la conductora sale del auto con las manos arriba como en signo de rendición y dice en voz alta que es “maestra de la Universidad Metropolitana”.

Al quedar la puerta abierta, una de las agresoras se mete al auto y presuntamente extrae algo del interior, al parecer, el teléfono celular de la víctima. Al tiempo, la mujer que tiene el megáfono dice “Somos peores. Eso no es nada. Somos capaces de hacer más”.

La agresión ocurre a vista de múltiples personas de los locales alrededor, así como de transeúntes, pero ninguno hace nada.

Luego de la agresión, la víctima acudió al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación y personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, le brindó la asistencia correspondiente, según la FGJ local.

En una tarjeta informativa, la autoridad dijo que la Policía de Investigación (PDI) iniciaría la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.