domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aseguran mil 220 kilos de cocaína y detienen a 7 personas en las costas de Colima y Jalisco

personas aseguradas con combustible

Elementos de la la Fuerza Naval del Pacífico, la Sexta Región Naval y la Octava Zona Naval, aseguraron cerca de mil 200 kilogramos de presunta cocaína; dos embarcaciones menores; y aproximadamente 100 litros de combustible y detuvieron a siete presuntos transgresores de la ley, en dos acciones realizadas en las costas de Colima y Jalisco.

Este jueves, la Secretaría de Marina (Semar) informó que lo anterior se consiguió en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera. 

La primera acción tuvo lugar el pasado 2 de abril aproximadamente a 455 kilómetros al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, en la que Personal adscrito a la Sexta Región Naval detectó una embarcación con bidones de plástico y seis personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca, por lo que realizó una inserción e inspección.

Tras la inspección se logró detener a los tripulantes y asegurar la embarcación menor con tres motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.

La segunda acción tuvo lugar el pasado 5 de abril, aproximadamente a 152 kilómetros al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco, por parte del personal adscrito a la Octava Zona Naval, cuando una aeronave de esta Institución avistó una embarcación que causó sospecha, por lo que se alertó a una patrulla Interceptora, comenzando un seguimiento que culminó con el varamiento en playa de citada embarcación.

En este evento se logró la detención de un presunto transgresor de la ley en posesión de mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita, aproximadamente a 54 millas náuticas (100 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.