Dictan prisión preventiva al ‘Bronco’ por abuso de autoridad

el bronco

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo LeJaime Rodríguez Calderón, por el presunto delito de abuso de autoridad, por el caso de la Ecovía y le dictó prisión preventiva, ante la posibilidad de que pueda huir del país.

Cerca de la media noche, el juzgador Eduardo Hoyuela determinó que al requisar en el 2016 el sistema de transporte público, con el supuesto propósito de mejorarlo, el Bronco y otros funcionarios estatales generaron un quebranto patrimonial a la empresa que la manejaba, Servicio de Transporte Tecno Ecológico, propiedad de Abelardo Martínez.

La vinculación preventiva que se le dictó en la audiencia virtual que él llevó desde el Penal de Apodaca Número 2, donde se encuentra recluido desde su arresto el 15 de marzo pasado, impedirá que salga libre incluso si en la audiencia programada para hoy, el juez federal determinara dejar que siga su proceso en libertad, si lo imputa por el delito federal de uso indebido de recursos para su campaña presidencial fallida del 2018.

Lea: Está ‘El Bronco’ obligado a demostrar origen lícito de sus recursos: Samuel García

En la audiencia llevada a cabo el lunes, la defensa de Rodríguez Calderón se abstuvo de ampliar el plazo para la revisión del expediente, por lo que el juez determinó que permanecería tras las rejas, a petición de la Fiscalía Anticorrupción del Estado que lo acusó y que mencionó que el Bronco podría huir del estado, ya que tiene familiares fuera de México.

La defensa publicó en redes sociales un texto de 18 puntos en el que se queja de que no tuvieron pleno conocimiento de la carpeta, que el juez no atendió la solicitud de hacer pública la audiencia y que el acusado tiene problemas de salud.

Y afirman que el único acto de Rodríguez Calderón en la requisa fue firmarla, como le correspondía por ser gobernador.

Lea: Aseguran más de 2 mdp y dos armas en cateo en rancho el ‘Bronco’

En el transcurso de la tarde de ayer, se filtró un fragmento de audio de la audiencia de la imputación en la que el acusado le señala al juez Hoyuela que se encuentra “en la indefensión absoluta” debido a que ni él ni sus abogados conocen el contenido de la carpeta en la que lo acusan.

“Estoy en la indefensión absoluta. Mañana hay otra audiencia, de otro proceso. Todo esto que estoy generando en mis comentarios, señor juez, no son con afán de hacerme a un lado. Siempre he dicho que cualquier persona de este país debe ser sometida a la justicia, cuando comete alguna acción que así lo amerite”, dijo visiblemente afectado.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.