Quirino y otros políticos que emitieron su voto en la revocación de mandato

quirino revocacion de mandato

Este domingo 10 de abril en México se está llevando a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde muy temprano algunos servidores públicos y políticos salieron a emitir su voto.

El exgobernador de Sinaloa, y actual embajador de México en España, acudió a ejercer su voto en la consulta de revocación de mandato.

En redes sociales el exmandatario sinaloense señaló que votar es un “ejercicio innovador para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a la casilla ubicada en el Parque Urbano Iztacalco, en Ciudad de México, donde señaló que en esta jornada de consulta de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) no le podrá “robar” a  la ciudadanía su derecho a expresarse en las urnas.

Delgado, puso a disposición de los votantes su camioneta para trasladarlos a las distintas casillas para que participaran.

Asimismo aseguró en entrevista con los medios que, “no hay ningún acarreo, a la gente es a la que no la pueden detener, saldrá en una insurrección democrática”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, acudió a votar en la consulta de la revocación de mandato en una casilla ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales el canciller exhortó a la ciudadanía a participar, pues dijo que abstenerse es “absurdo”.

Otra de los miembros del gabinete de López Obrador que salió a emitir su voto fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se sumo al grito de democracia y emitió su voto, en la casilla ubicada en el Callejón de Tetequiotla, en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, compartió una imagen en sus redes sociales, y en el texto señaló que se trata de un día histórico para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.