Llamada en falso alerta de una supuesta bomba en embajada de EEUU en México

embajada

Una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó sobre una supuesta amenaza de bomba en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Reforma, colonia Cuauhtémoc, la cual resultó falsa de acuerdo con autoridades locales.

Los agentes del servicio secreto estadunidense aplicaron el protocolo de seguridad en el edificio de la embajada, sin que fuera necesario evacuar las instalaciones, según publica en su sitio web La Jornada.

Minutos antes del mediodía se recibió la llamada que resultó falsa, aunque se movilizó una célula de elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, conocidos como Zorros quienes son un cuerpo de élite que cuenta con tácticas y técnicas policiales especializadas de respuesta inmediata, como en el manejo de explosivos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que fueron los efectivos policiacos fueron alertados de un vehículo color azul estacionado en un lugar prohibido en la calle Río Danubio y Río Volga, en la colonia Cuauhtémoc.

“Por protocolo, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea realizó una inspección de la unidad en la que hallaron botellas de bebidas alcohólicas, sin ningún objeto que pusiera en riesgo a las personas. Posteriormente, el automóvil fue trasladado a un depósito vehicular”, indicó la dependencia mediante un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.