Capturan en Colombia al ‘Pitt’ presunto integrante del Cártel de Sinaloa y emisario del ‘Mayo’ Zambada

detienen en colombia a Donaciano Olguín cartel de sinaloa

Este viernes la Policía de Colombia informó sobre la detención de Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias el ‘Pitt’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa y emisario de Ismael ‘Mayo’ Zambada.

De acuerdo con el medio El Tiempo la detención se dio en el barrio más exclusivo en Cali, mediante un operativo conjunto de la Policía antinarcóticos y la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El ‘Pitt’ tiene alerta roja de la Interpol y las autoridades colombianas lograron llegar a él por medio de una reconocida modelo, quien según diversos datos tenía una relación cercana.

La policía reveló que mediante las investigaciones se logró conocer que Donaciano Olguín “se reunía constantemente en sectores exclusivos y por cortas horas con personas para coordinar la adquisición y transporte de las drogas ilícitas”.

Asimismo se dio a conocer que el mexicano habría ingresado a Colombia en febrero pasado, a fin de coordinar reuniones con las disidencias de las extintas (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el sur del país.

“Las características y el perfil criminal de este hombre eran precisas: una persona de contextura gruesa con tatuajes en su cuerpo, barba poblada y una altura promedio de 1.78 metros; recatado, discreto y que solo utilizaba las aplicaciones para comunicarse con sus enlaces mediante el uso de claves cifradas”, señalaron las autoridades. 

En el comunicado emitido por la Policía exponen que Olguín Verdugo contaba vigilancia cerca de su residencia.

“En la recepción del edificio, un uniformado adscrito a la Policía recibió la llamada en la que Brian Donaciano le pregunta al supuesto portero si tenía conocimiento de la presencia de uniformados en el edificio. Ante tal indagación, le indicaron que se trataba de unas visitas de rutina”, cuentan. 

“Antes de colgar el citófono los uniformados llegaron hasta el interior del apartamento, sin darle tiempo para que escapara del cerco policial. Allí le fue notificada la solicitud de extradición emanada por el Tribunal del Distrito Sur de California por conspiración para importar cocaína”, concluyen. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.