domingo, enero 29, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirman a Ketanji Brown Jackson, como la primera juez afroestadounidense en la Corte Suprema de EU

Ketanji Brown Jackson

 Con 53 votos a favor el Senado de Estados Unidos confirmó a Ketanji Brown Jackson como la primera mujer afroestadounidense en ser nombrada jueza de la Corte Suprema del país.

La jurista de 51 años, se convirtió en la sexta mujer y la tercera persona de raza negra en el tribunal, después de Thurgood Marshall y Clarence Thomas.

En total fueron los demócratas y tres republicanos quienes votaron a favor del nombramiento luego de que Joe Biden la nominara para reemplazar al juez Stephen Breyen en febrero pasado.

“En esta votación, los ‘sí’ son 53, los ‘no’ 47. Y esta nominación es confirmada”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Jackson, se sumaría a otras dos mujeres, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, en el ala liberal de una corte en que los conservadores superan a los liberales por 6-3. Y junto con Amy Coney Barrett en la otra ala, cuatro de los nueve integrantes serían mujeres, algo inédito en la historia.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.