Llaman a morenistas a derrotar adversarios y al INE en revocación de mandato

IMG-20220405-WA0070

A derrotar a los adversarios y a la autoridad electoral en la revocación de mandato, llamaron durante el cierre de la campaña de promoción de la revocación de mandato en Culiacán.

El evento se llevó a cabo esta tarde en el parque Acuático ante cientos de personas traídas en camiones de varios municipios y estuvo encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Rubén Rocha Moya dijo que en la revocación está el ejemplo más claro de la democracia participativa.

Señaló que el pueblo no tiene porqué aguantar a un presidente si no sirve, como el anterior, por eso cada tres años hay que consultar a la gente.

Manifestó que es gobernador las 24 horas, los siete días y no puede desdoblarse y en este momento lo es y no pidió licencia porque vino a defender sus derechos.

Aseguró que la autoridad electoral ha hecho triquiñuela y media para ponerlos en entredicho, por eso han puesto una casilla de tres.


“Vamos a participar, no es solo apoyar al presidente que mucho le ha dado la pueblo de México, a los viejos, a las personas con discapacidad a la gente de la sierra, se trata de instalar un punto clave para la democracia participativa revocación de mandato”, expresó.

Llamó a organizarse para ubicar la casilla y trasladarse para votar para que el presidente continúe en el mandato.

Mario Delgado Carrillo señaló que después de 2018 la consulta de la revocación de mandato es el momento más importante en la historia del país.


“El presidente Andrés Manuel López Obrador todo lo que prometió en campaña lo ha cumplido y está del lado del pueblo”, indicó.

Señaló que el domingo está en juego todo lo que se ha logrado con la cuarta transformación como los becas, las pensiones y las vacunas gratis contra COVID-19.

En su mensaje mencionó la construcción del Tren Maya, corredor transístmico y el aeropuerto que costó un tercio del que quería construir Enrique Peña Nieto.

“Se acabo la corrupción y queremos que siga haciendo obras”, expresó.

Manifestó que la oposición está enojada porque ahora trabajan con honestidad y ya no pueden seguir robando.

Aseguró que ya no hay gasolinazos ni nuevos impuestos.

“Muchos adversarios conservadores y el INE no quieren que la gente se entere de la revocación ni dónde están las casillas”, dijo.

Manifestó que la consulta del domingo es la insurrección del pueblo de México por la vía legal y democrática porque el pueblo quiere vivir en democracia.

Dijo que es una nueva batalla contra los adversarios, los conservadores y la autoridad electoral.

“Tenemos que derrotar a una autoridad electoral”, expresó.

Al iniciar pusieron un video en el que el presidente dice que si la gente quiere se quedará en el Palacio Nacional y si no, se irá a La Chingada, su rancho.

En su gobierno, señaló, todo será en consenso con la gente y habló de becas y empleos.

La mampara del evento señalaba que se trataba de una asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica.

En el evento estuvieron los alcaldes Gildardo Ortega Leyva de El Fuerte, José Paz Elenes de Badiraguato, Ana Karen Val de El Fuerte, Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, Luis Guillermo Benítez de Mazatlán, Gerardo Vargas Landeros de Ahome, Margoth Urrea de Navolato y Úrsula Corrales Corrales de Cosalá.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, entró al parque acompañado de una batucada y comparsa de carnaval.

Previo y posterior a los mensajes varias bandas y batucadas amenizaron.

Al evento acudieron cientos de personas traídas en camiones de colonias y sindicaturas de Culiacán, Navolato, San Ignacio, Elota, Concordia, Mazatlán, El Fuerte Choix, Cosalá, Mocorito, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado.

Los camiones fueron estacionados en Sam’s Club Tres Ríos, en las inmediaciones de Forum y el Congreso del Estado.

Mario Delgado dijo que la gente se organizó para rentar los camiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.