Legaliza Nuevo México la mariguana; reportan largas filas y ventas por 2 mdd en 7 horas

mariguana

Al menos 2 millones de dólares es el monto que los habitantes de Nuevo México gastaron en mariguana este viernes, en el primer día de venta legal de cannabis con fines recreativos.

Nuevo México legalizó la venta de mariguana con fines medicinales en abril de 2021, y este viernes inició la venta.

La División de Control de Cannabis de Nuevo México informó que hasta las 5 de la tarde del viernes se habían vendido 1.4 millones de dólares en mariguana bajo la figura de uso recreativo, mientras que otros 581 mil dólares se vendieron bajo la figura de uso medicinal.

La mayoría de las tiendas abrió a las 10:00 horas, informó Proceso.

Las autoridades locales informaron en el reporte más reciente que se registraron 29 mil 592 transacciones, de las que 70 por ciento fueron para uso recreativo, según reportó el diario Las Cruces Sun-News.

Medios locales reportaron largas filas en varias tiendas autorizadas para vender la mariguana a cualquier persona mayor de 21 años.

En redes sociales, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, informó que “las ventas de cannabis recreativo han comenzado y los nuevomexicanos están emocionados”.

Durante un recorrido por tiendas que ofrecen el producto, dijo que “ya se han realizado miles de ventas hoy, con miles más por venir”.

“Hemos creado una oportunidad increíble para el crecimiento económico en comunidades de todo el estado, desde Sunland Park hasta Clovis y Raton”, agregó.

En un comunicado, la misma gobernadora informó que 250 establecimientos tenían licencia y estaban “listos para funcionar desde el primer día”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.