Responden a críticas de AMLO, Eugenio Derbez y Ana Claudia Talancón; ‘no estamos contratados’

eugenio ana amlo

La actriz Ana Claudia Talancón, y el comediante Eugenio Derbez, respondieron a las críticas que les ha formulado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por oponerse a la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano en la campaña #SélvameDelTren.

El mandatario llamó “fifís” y “pseudoambientalistas” a quienes intervinieron en la serie de videos difundidos en redes sociales.

“Existe también la deshonestidad en artistas, en científicos, en intelectuales, y es normal. A estos famosos, o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados, uno que claramente —yo creo que todos— estaba leyendo, me recordaba a algunos políticos de antes”, dijo el presidente en alusión a cantantes, actores y actrices que participaron en la campaña lanzada el martes pasado.

La protagónica de películas como “El crimen del padre Amaro” y “Arráncame la vida” respondió a los señalamientos de López Obrador en su cuenta de Instagram al negar que sean adversarios o pseudoambientalistas.

Además publicó un video en Twitter donde asegura que lo que buscan es que “se cumplan regulaciones de especialistas ambientales”, añadió en el mensaje.

Por su parte Derbez en entrevista con Ciro Gómez Leyva, negó haber recibido algún pago por participar en la campaña.

“A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez y señaló que sus acciones son pensando en el bienestar de México.

Señaló que no es partidario de ninguna fuerza política, pues los gobiernos van y vienen sin que las cosas cambien verdaderamente.

“Al contrario, soy apartidista (…) esto lo hago por amor a México, punto”, dijo.

Asimismo agregó que le molestan las descalificaciones cuando lo que se está haciendo con la campaña es hacer conciencia del daño ecológico que conlleva la construcción del Tren Maya en el ecosistema.

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, abundó Eugenio Derbez.

(Con información de Proceso y Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.