Reconoce Rusia mil 351 militares muertos durante invasión a Ucrania

militares de rusia

Este viernes Rusia reconoció que al menos mil 351 soldados de sus filas han muerto desde el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero, y acusó a los países occidentales de cometer un “error” al entregar armas a Kiev.

“Durante la operación militar especial, mil 351 militares murieron y tres mil 825 resultaron heridos”, declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en una rueda de prensa.

El 2 de marzo el gobierno ruso contabilizaba 498 soldados de sus filas muertos en Ucrania, pero Kiev afirmaba que Rusia sufrió pérdidas mucho más cuantiosas.

Durante la rueda de prensa Rudskoy calificó como un “grave error” que países del occidente, como Estados Unidos entreguen armas a Ucrania.

“Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación”, afirmó el militar.

Además, indicó que Rusia “responderá en consecuencia” si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania, una petición reiterada por Kiev desde hace varias semanas.

Por su parte el director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev, señaló que Rusia ha recibido 419 mil 736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.