Prioridades de SEPyC no están en la educación: Mexicanos Primero

IMG-20220323-WA0022

A 150 días de la nueva administración estatal, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha demostrado que sus prioridades no están en la educación, ya que aún no presenta un plan integral de recuperación de las consecuencias de la pandemia en el aprendizaje académico y la situación socioemocional de las y los alumnos, consideró Gustavo Rojas Ayala.

El director de Mexicanos Primero Sinaloa dijo que desde hace más de un año han insistido en la importancia de hacer frente a problemáticas educativas reales que afectan a toda una generación de estudiantes en el estado.

Mencionó que es necesario diseñar e implementar una estrategia integral, que movilice recursos económicos y humanos con el propósito común de evitar una catástrofe generacional.

La principal prioridad hasta el momento, indicó, parece ser la disputa política que durante las últimas semanas han confrontado la SEPyC y la Sección 27 del SNTE, generando lamentables paros laborales.

No se ha priorizado temas de gran urgencia que atentan contra el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes en un momento muy delicado, expresó.

Mexicanos Primero Sinaloa emplaza a la SEPyC a darle máxima prioridad a dos puntos que a partir de la investigación realizada durante estos dos años son los que debieran atenderse con mayor urgencia, dada su relevancia, tener un regreso seguro a la escuela y apoyar a las escuelas en resolver los retos pedagógicos surgidos durante la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.