domingo, enero 29, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ofrece FGE de Michoacán recompensa de 100 mil pesos por presuntos asesinos del periodista Armando Linares

InCollage_20220322_162753605

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reveló la identidad de los presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares por quienes ofrece una recompensa de 100 pesos.

Adrián López Solís, informó que gracias a los trabajos de la Unidad de Investigación Especializada se ha identificado a quien presumiblemente fue el autor material del delito, además de un sujeto más que participó en los hechos.

También dio a conocer que la Fiscalía ofrece una recompensa a quien brinde información que resulte con la captura de los investigados.

Por lo que se publicó un retrato hablado de los presuntos responsables identificados como: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal. Por cada uno, el organismo ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

También se solicitará la cooperación a nivel nacional para la difusión de las fichas rojas en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés), informó Reporte Índigo.

El pasado 15 de marzo, Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado en la cabecera municipal de Zitácuaro.

Los informes preliminares indican que el periodista fue asesinado a tiros en las calles del centro de esa ciudad cercana al Estado de México.

Previamente, Armando Linares había denunciado amenazas en su contra tras realizar investigaciones periodísticas en el municipio de la entidad.

Dos días después, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se ubicaron a dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista michoacano.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el periodista rechazó los ofrecimientos para adherirse al mecanismo estatal, así como al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.