Se desploma avión con 132 personas a bordo en el sur de China (Video)

avion china lastern

Un avión de la Aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, durante la tarde de este lunes, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

La aeronave Boeing 737 viajaba de la ciudad suroccidental de Kunming hacia Guangzhou cuando perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou.

A bordo viajaban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo CAAC en un comunicado publicado en línea.

Más tarde la aerolínea, confirmó los detalles.

“China Eastern Airlines activó el mecanismo de emergencia, despachó un grupo de trabajo al lugar y abrió una línea especial para asistencia de emergencia a familiares”, añadió China Eastern en su cuenta de Weibo.

“Condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron” en el accidente aéreo escribió.

“Después del accidente aéreo, la empresa activó de inmediato su respuesta de emergencia y envió rescatistas al lugar. La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en este accidente aéreo”, se lee en el pronunciamiento de China Eastern.

Los esfuerzos de rescate relacionados al accidente pueden enfrentar obstáculo debido al mal tiempo y la accesibilidad limitada al sitio, informaron medios estatales chinos.

La Televisión Central de China (CCTV) estatal, señaló que de acuerdo al departamento de bomberos de Guangxi Wuzhou, el equipo de rescate pesado no puede acceder al lugar del accidente, que carece de electricidad, al estar rodeado de montañas por tres lados y solo se puede llegar a través de un camino estrecho.

Asimismo la Oficina Meteorológica de Guangxi informó que las autoridades deben tomar precauciones en los esfuerzos de rescate debido a un frente frío entrante que provocaría fuertes lluvias y un descenso de la temperatura en el lugar del accidente.

De acuerdo al medio estatal chino CCTV, China Eastern Airlines indicó que dejará en tierra todos sus vuelos con aviones Boeing 737-800.

El reporte precisa que aquellos vuelos con este avión que están en curso “no realizarán más vuelos después del aterrizaje”.

No hubo detalles inmediatos sobre la posible causa del accidente.

Boeing dijo en un comunicado que estaba “al tanto de los reportes iniciales de los medios y que  trabajaba para recopilar más información”.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó a los servicios de emergencia “organizar una operación de búsqueda y rescate” e “identificar las causas del accidente” del avión, informaron medios estatales.

“Después del accidente, el presidente Xi Jinping dio instrucciones de inmediato para activar el mecanismo de emergencia, organizar la búsqueda y el rescate, y tratar adecuadamente con las consecuencias”, dijo CCTV.

Los datos de seguimiento de vuelos de FlightRadar24 mostraron que el vuelo 5735 de China Eastern se desplomó más de 7 mil 620 metros en menos de dos minutos.

Además, información de vigilancia indicó que el Boeing 737-800 estaba a una altitud de crucero de 8 mil 839 metros cuando comenzó un rápido descenso. La inmersión se detuvo brevemente cerca de los 3 mil 050 metros, antes de reanudarse, según los datos. Los datos de vuelo se perdieron a los 975 metros.

(Con información de CNN)

Asimismo se dieron a conocer imágenes captadas por una cámara de seguridad justo en el momento en el que la aeronave se desplomó, cayendo en una zona inaccesible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.