Apremiante resolver desabasto de amoniaco en México con nueva planta de fertilizantes: Gaxiola Coppel

IMG-20220321-WA0172

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel consideró que la inversión privada es Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), la planta de fertilizante de Topolobampo, es la más importante en el noroeste del país.

Consideró necesario impulsar la construcción de la planta de fertilizantes de GPO por el bien de Sinaloa y de México, ya que es una de las mejores alternativas para garantizar el suministro de insumos para elevar la productividad en el campo.
Dijo que en el contexto mundial actual, la construcción de la industria es apremiante para resolver el desabasto del fertilizante que ya afecta al campo mexicano.
Consideró alarmante que se esté fertilizando menos de lo que necesitan los cultivos, incluso se han suspendido aplicaciones, lo cual impactará en el rendimiento por hectárea y, por tanto, en la productividad del campo.
Gaxiola Coppel reconoció que la planta de fertilizantes de GPO es una necesidad para el país, sobre todo para alcanzar la tan anhelada autosuficiencia alimentaria.
Opinó que no hay razón para retrasar aún más el inicio de la construcción del proyecto.
Gaxiola Coppel explicó que el de los fertilizantes ya no es sólo el tema de que están muy caros, sino que ahora es mucho peor, dado que, por problemas de logística, hay un marcado desabasto a nivel mundial, que impactará negativamente en la producción de alimentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.