miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detiene la FGR en Chihuahua al ‘Chamona’ integrante de La Línea, ligado a la masacre de la familia LeBarón

lebaron

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró la detención de una persona presuntamente relacionada con el ataque a la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, el cual dejó nueve muertos.

En el comunicado la FGR señaló que derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo Luján, alias el “chamona”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El activista Adrían LeBarón, informó el viernes mediante su cuenta de Twitter sobre la detención del Chamona.

La FGR refirió que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de esa Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua.

Asimismo dio a conocer que Leonardo, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para los procedimientos que correspondan, de acuerdo con la dependencia. 

De acuerdo con las investigaciones,  Roberto González, alias El 32, líder del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, fue quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 04 de noviembre de 2019.

Hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal perteneciente a La Línea, grupo armado del Cártel de Juárez, confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.