Prohíbe Suiza exportación de relojes de lujo a Rusia

reloj suizo suiza prohibe exportaciones

El Consejo Federal de Suiza anunció este viernes que se prohibirán las exportaciones de artículos lujosos, como relojes, a Rusia, lo anterior para alinearse a las medidas que estableció la Unión Europea (UE) por el conflicto con Ucrania.

En Suiza se tienen las marcas de relojería más importantes del mundo, tan solo en 2021, según la Federación de la Industria Relojería Suiza, sus exportaciones ascendieron a 21 mil 214 millones de francos suizos, lo que significó un crecimiento de 31.4 por ciento comparado con 2020. 

Rusia representó el 17º mercado de importación de relojes suizos, con un valor por 260 millones de francos.

Bajo ese contexto, las prohibiciones anunciadas comenzarán en los próximos días. 

“La prohibición de la exportación de artículos de lujo contenida en las nuevas sanciones afecta solo a una pequeña parte de las exportaciones mundiales de dichos artículos de Suiza. Sin embargo, empresas específicas podrían verse seriamente afectadas”, dijo el gobierno suizo en un comunicado. 

De acuerdo con la financiera estadounidense, Morgan Stanley Research, las ventas en Rusia representan menos de 2 por ciento de los ingresos totales de Swatch Group y menos de 3 por ciento de Richemont, dos de las tiendas suizas de lujo más importantes .

Recientemente, el Parlamento ruso aprobó una legislación para nacionalizar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad y ex presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo que el gobierno trabaja en medidas que incluyen la bancarrota y la nacionalización de las compañías extranjeras. 

Además, reprobó las acciones de los inversionistas extranjeros porque “generan pánico” en la ciudadanía rusa.

“Las empresas extranjeras deben entender que volver a nuestro mercado será difícil”, advirtió Medvédev.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.