Giran nueva orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, suma dos procesos en su contra

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Una jueza penal del sistema tradicional o inquisitivo, adscrita al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), giró una nueva orden de aprehensión en contra del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por diversos delitos en materia de trata de personas en grado de tentativa.

Se trata de un segundo proceso penal que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logra iniciar contra Gutiérrez de la Torres por hechos ocurridos en 2014.

Tras ser ejecutada la nueva orden de captura se le tomó declaración preparatoria y sus abogados defensores solicitaron la ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas de descargo.

El plazo constitucional para que la Jueza Décimo Séptima Penal de la CDMX resuelva la situación jurídica del llamado Zar o Príncipe de la Basura se vence el próximo martes, aunque es previsible que la audiencia solicitada por la defensa para presentar sus pruebas tenga lugar un día antes, para que la juzgadora de justicia tenga margen de tiempo para desarrollar su fallo.

El mandamiento judicial incluyó a las excolaboradoras del PRI capitalino, Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, a quienes también se les notificó del segundo proceso penal que enfrentan por el delito de trata de personas.

Al momento de comparecer ante la jueza de la causa, las dos mujeres se reservaron el derecho a declarar, mientras que el priista aceptó declarar.

Informes judiciales señalan que Gutiérrez de la Torre y sus coacusadas son imputados por el delito de trata de personas en agravio de dos víctimas de identidad reservada, por hechos ocurridos en marzo de 2014.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.