Continuará CDMX en semáforo verde por disminución de casos COVID-19

tematica covid cdmx

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital se mantendrá en el color verde del semáforo epidemiológico, ante el avance de la vacunación de refuerzo contra COVID-19 y los niveles mínimos de ocupación hospitalaria. 

“En los últimos dos días vemos positividad cercana al seis y siente por ciento, entonces afortunadamente continúa la mejoría en la ciudad en todos los indicadores. Por ello, recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en semáforo verde”, indicó Eduardo Clark García director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Durante conferencia semanal anunciaron que al último corte, en las unidades clínicas de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 425 pacientes con COVID-19, y los ingresos hospitalarios ya están en sus niveles mínimos históricos desde que llegó la pandemia. 

Clark García detalló que se trata de una positividad histórica por lo que los indicadores en la Ciudad de México continúan disminuyendo con las cifras más bajas de toda la pandemia, con un promedio de 129 casos positivos diarios en las unidades de aplicación de pruebas en centros de salud y macrokioskos; la positividad en la última semana fue de 8.6 por ciento. .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.