A partir del próximo lunes, todo el país estará en semáforo verde de Riesgo Epidémico COVID-19: Salud

covid 19

Desde el 21 de marzo y hasta el 3 de abril ninguna entidad federativa estará en amarillo, naranja ni rojo, según dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud Federal.

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud informó que, como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19.

El porcentaje que según informa la Secretaría de Salud disminuyó el número de casos, es del 39 por ciento.

La comparativa la hace con la semana la anterior.

En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia, informó.

El número de personas recuperadas es de 4 millones 922 mil 781.

Con relación a la ocupación hospitalaria, se informó que ésta registra una reducción de 96 por ciento con relación al punto más alto de epidemia en enero de 2021.

En las últimas 24 horas, la demanda de camas generales y con ventilador mecánico también disminuyó un punto porcentual para ubicarse en ocho y cinco por ciento, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.