Lamenta Ernesto Zedillo ‘ola de gobernantes populistas e ineptos’ que complicaron pandemia

ernesto-zedillo

Eñ expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, lamentó la “ola de gobernantes populistas e ineptos” que convirtieron la gestión de la pandemia de COVID-19 en un “desastre”.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo”, expresó el exmandatario federal durante la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”.

En la conferencia, se abordó, entre otros temas, el impacto del COVID-19, y fue reportado por medios de comunicación especializados como Forbes, que reveló las declaraciones de Ernesto Zedillo.

Aunque no mencionó nombres, Zedillo afirmó que debido a la gestión de este tipo de líderes, el COVID-19 tuvo un impacto desastroso en la región pues aumentó el desempleo, la pobreza y se reportaron altas tasas de mortalidad, mientras que también hubo en algunos países una contracción del 6.9 por ciento en sus economías.

El también director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale, Estados Unidos, criticó la decisión de algunos países latinoamericanos de “detener y revertir reformas (estructurales) ya adoptadas en el pasado y que mucha falta harán para favorecer el desarrollo de nuestros países”.

Varios líderes de la región, insistió, minimizaron los riesgos de la pandemia y no sólo tomaron malas decisiones en materia de salud pública, sino sobre economía.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.